Tendencias de diseño de cocinas para 2018 que debes conocer

Ya sea que necesite renovar su diseño actual o simplemente quiere actualizar  colores porque ya esta cansado de lo mismo, ahora es el momento perfecto para planear la cocina de tus sueños. Pero, ¿qué está de moda en el mundo del diseño de cocinas?

“El diseño de cocinas este 2018 tiene que ver con las chapas de madera, el contraste de color, la textura, los materiales metálicos y el aspecto industrial en curso”, afirma Schmidt,fabricante de muebles a medida .

“La personalización será grande en 2018”, agrega Sinead Trainor, gerente de categoría de cocina en LochAnna Kitchens . “a finales de 2017 ha visto el surgimiento de colores y texturas más audaces en las puertas de la cocina y esto seguirá hasta el nuevo año. 

La combinación de llamativos colores sólidos y vetas de madera seguirá demostrando ser popular, mientras que los acabados más industriales como el hormigón se sentarán junto a estos para realmente crear interés en la cocina. Los consumidores cada vez buscan más variedad y ser más valientes en sus elecciones de estilo y color “.

Desde el color, hasta los materiales y electrodomésticos, pasando por la estética, eche un vistazo a las mejores tendencias de la cocina de 2018.

1. Esquemas de colores atrevidos y vibrantes

 

“Los colores vibrantes seguirán siendo populares para 2018 con un enfoque en la aplicación escandinava – estallidos de color brillante – o maximalismo completo – con choques de color “, dice Matt Prall y Stephen Garland de Papilio . “El uso del color en la cocina es extremadamente importante y debe reflejar las personalidades de los propietarios y sus necesidades. Por ejemplo, un espacio para cocinar debe ser liviano y brillante, mientras que los espacios diseñados para el entretenimiento pueden tener una esencia más oscura para proporcionar un ambiente adecuado “.

 

2. Pasteles Delicados

 

“Los colores pasteles bonitos presentan ventajas reales de diseño y son una excelente manera de inyectar un poco de diversión en la cocina, especialmente cuando se usan como acabados de coordinación o contrastantes”, dice el equipo de Schüller. “Para aquellos dispuestos a crear algo de individualidad, pero no lo suficientemente valientes como para el contraste dramático de colores vivos, los pasteles son socios ideales para las populares gamas grises y los acabados con efecto de madera. Utilizado para resaltar y crear características, los pasteles en azul, amarillo, rosa y verde pueden crear un factor realmente sorprendente “.

En la foto: colección Schüller.C – cristal blanco brillante y rosa pastel, Schüller vía InHouse

 

3. Tonalidades de azul

 

Desde azul cobalto hasta azul pálido y verde azulado, el azul es el color del momento cuando se trata de cocinas. Los tonos más oscuros de este tono versátil demostrarán ser los más populares. “Sin duda, la tendencia de color más grande que la industria ha visto este año es el deseo de tener azul en la cocina”, revela BA Components . “Este movimiento audaz y dramático es para aquellos que son valientes y quieren hacer una declaración dentro del hogar”.

 

4. Neutros cálidos y acentos dorados

 

“Los oro han estado en tendencia desde hace un tiempo, pero el paso a combinarlos con marrones y materiales orgánicos va a ser importante para 2018”, predice Papilio. “Combinar el uso de neutros, dorados y texturas orgánicas lo convierte en un ambiente cálido con un ligero toque setentero, alcanzando la marca en términos de estilo y sustancia. El look bohono solo se adapta fácilmente a otros colores, sino que también va de la mano con la buena calidad y el diseño intemporal, algo que una cocina debe presentar “.

 

5. Cocinas con islas

 

 

“Los diseños generalmente están dictados por el espacio disponible, pero las islas continúan dominando con muchas cocinas más grandes que ahora optan por dos islas “, dicen los expertos de Kitchens International . “La mayoría tendrá asientos con barra de desayuno o banquetes para sentarse junto a la isla para que el comedor se incorpore al área de la cocina”.

Trainor de LochAnna Kitchens, agrega: “Una isla o barra de desayuno también puede funcionar como área de almacenamiento y como lugar para comer. Pero con menos frecuencia se usan para la preparación real de alimentos. Utilice su isla aún más instalando un dispositivo: ¡la incorporación de un pequeño fregadero o encimera en su isla significará que todos pueden involucrarse en la preparación de alimentos!

 

6. Estanterías abiertas

Las estanterías abiertas son cada vez más populares entre los propietarios que pueden hacer una declaración en la cocina al agregar su propia personalidad con pequeños accesorios e incluso alimentos de lujo colocados en los estantes. “Es la oportunidad perfecta para agregar mucha vegetación en un formato físico con cocinas brillantes y aireadas que proporcionan el escenario perfecto para suculentas y colgantes de Ivy, incorporando otra tendencia de estilo interior importante”, dice Papilio..

El equipo de Kitchens International dice que las unidades de piso a techo sin zócalos o espacio encima de la unidad es una tendencia clave de diseño que proporcionará el máximo almacenamiento en áreas más pequeñas. Añaden: “Las estanterías abiertas con iluminación interna producen más sensación de estar en la sala y miran hacia la cocina y cada vez son más populares en las islas”.

Pero el almacenamiento oculto será “más importante que nunca para ocultar los utensilios de cocina más antiguos que no desee exhibir, la comida ambiental y otros trozos y bobs que se abren paso en la cocina”, dice Trainor de LochAnna Kitchens. ‘Cajones internos, sistemas de almacenamiento extraíbles y almacenamiento de despensa alto también se abrirán paso en las cocinas’.

foto: , Schüller a través de InHouse

Esta es la primera parte de las tendencias de diseño de cocinas para este 2018 que puedes tener en cuenta para renovar tu ambiente.

recuerda que innova diseños y cocinas podemos realizar tus sueños.

Contáctanos y asesórate con los mejores.

¿Te gustó esta lista? déjanos tu opinion